19/05/2020 -  2 minutos de lectura Por Christian Buelvas

 Desde hace días, la población colombiana, al igual que la de gran parte de mundo, se vio obligada a permanecer en casa, acatando la orden de distanciamiento social preventivo. De la misma manera, otros, salen cada día para cumplir funciones esenciales, entre ellas la salud, la seguridad y otros servicios esenciales.

Por esta razón, con nuestro cliente Scotiabank Colpatria decidimos activar un plan de acciones y mensajes que conectan estas dos grandes situaciones que estamos viviendo: el aislamiento necesario de los que podemos quedarnos en casa, el riesgo invaluable que toman los que tienen que salir.

La activación de la primera parte de este mensaje se realizó bajo el concepto De esta salimos sin tener que salir, que brinda compañía y esperanza, a la vez que expresa la posición de Scotiabank Colpatria frente a la coyuntura en estos momentos y los venideros.

El mensaje se lanzó en formato de video, que fue realizado íntegramente a partir de la data, las preocupaciones, anhelos y necesidades reales de la gente, que conectó de manera natural lo que un banco como Scotiabank puede ofrecer a sus clientes con sus plataformas digitales. El video fue tan bien recibido que se posicionó en el puesto #1 del YouTube Ads Leaderboard Colombia de abril. 

Acciones memorables para personas heroicas

En el contexto que estamos viviendo como marcas, consumidores, ciudadanos, padres, hijos, estudiantes, trabajadores; personas que formamos parte de esta sociedad, necesitamos representar los mensajes en acciones simbólicas más contundentes, que conecten el objetivo de una marca con las el sentimiento de las personas.

Pensando ahora en que también debemos reconocer que mientras la gran mayoría de colombianos seguirá en casa cuidando su salud y la de todos, muchos otros que velan por la salud física y económica del país seguirán realizando un esfuerzo lleno de valentía y sacrificio que merece un reconocimiento lleno de gratitud.

 Así fue como decidimos invitar a la audiencia del banco a interactuar con sus canales y contenidos, para que sean los mismo ciudadanos, quien rindan un reconocimiento simbólico y lleno de gratitud a todos esos colombianos valientes, a través de la acción de iluminar la Torre Colpatria (ícono de la arquitectura colombiana) durante 10 días, mostrando las palabras que escogieron en redes para homenajearlas.

Hoy, después de más de 50 días en casa para la gran mayoría, se hace necesario reforzar el mensaje y las acciones que comunican el compromiso del banco con los colombianos en estos momentos. Después de que todo esto pase seremos diferentes. Seguro vamos a valorar mucho más a quienes estuvieron a nuestro lado.